miércoles, 28 de febrero de 2007

Exitoso recital de ballet estudiantes Julián E. Blanco

El pasado 22 de febrero se presentó en el Teatro Antonio González Caballero de la Escuela de Bellas Artes de Carolina se presentó el recital de ballet ¨La Juguetería Encantada¨. Los estudiantes de la Escuela Especializada en Ballet Julián E. Blanco interpretaron de forma magistral la adaptación del Ballet Coppélia. Los estudiantes personificaron tanto a aldeanos, como soldaditos de plomo, arlequines, caballitos de palo, payasos, muñecas, entre otros. La estudiante Katia Landrau interpretó de manera exitosa el papel de Swanilda, personaje integral de dicha pieza de ballet clásico. También el estudiante Omar Román interpretó el rol de uno de los amigos de Swanilda, que entre aplausos ovacionaron su interpretación. También cabe recalcar la actuación del Sr. Javier Ortiz en el papel del Dr. Coppélius y de la estudiante Jo-Ann Mulinelli en el rol interpretativo de Coppélia, la muñeca que construyó el Dr. Coppéllius en su juguetería. El estudiante Omar Román en su magistral interpretación del Trompo arrancó ovaciones y aplausos de los espectadores. También hay que mencionar la actuación especial de los estudiantes egresados de la escuela, Angela Cosme y Robert Rosario que interpretaron los roles de muñeca y muñeco respectivamente. Su interpretación fue excelente ocasionando la ovación de pie de los presentes. Los estudiantes de la escuela en general hicieron galas de sus habilidades en el baile dándole a dicha pieza una majestuosidad interpretativa tan a la altura de escenarios, tales como el Centro de Bellas Artes de Santurce y Teatro Tapia. Se presentaron dos funciones; una en la mañana para estudiantes de las escuelas cercanas y otra para público en general. Ambas funciones se llenaron a capacidad dejándose sentir el apoyo del público en general por las bellas artes. El libreto, coreografía y producción es una creación por parte de la Facultad de Ballet de nuestra escuela.

5 comentarios:

Carmen ana dijo...

Me sorprendió mucho encontrar esta página ... pero felicidades Rosa !!!! tremendo !!!!

Carmen Ana Rodríguez
Maestra de Ballet
Esc. Julián Blanco

juanramon dijo...

Hola. Grata sorpresa encontrarme esta pagina navegando por los caminos de la investigacion de recursos didacticos.....En hora buena...Saludos...

juanramonsantiago

Unknown dijo...

Soy parte de la primera clase graduanda (9no) de la Escuela Julian E. Blanco. Tengo muy gratos recuerdos de la escuela y me encantaría tratar de hacer una reunión de estudiantes (nuevos y viejos). Recientemente me encontre con una compañera y fue muy emocionante. Cuando me entra la nostalgia voy a Google y trato de encontrar a compañeros y haci dí con ustedes. Voy a estar pendiente a este link. Felicidades en sus esfuerzos y adelante!
Con cariño,
Anir Gonzalez

Carmen Lopez dijo...

Yo tamnien pertenecí a la clase pionera de la Julian Blanco y cada vez que los veo me lleno de orgullo por ustedes quienes con tanto talento persiguen sus sueños. Sigan hacia adelante y éxito, que Dios los Bendiga!!

JomyJomy dijo...

hola soy de la Escuelas Especializada de Bellas Artes Pablo Casals en Bayamon.Nuestra escuela se espacializa en musica teatro artes visuales y danza{jazz dance y bailes folkloricos}.Soy estudiante de danza y me gustairia que nuestras escuelas estuvieran en contacto para asi invitarnos a los resitales o cosas asi....